mapa recorrido marcha mundial

lunes, 2 de abril de 2007

simbolos de la paz en el mundo


El pasado 17 de Marzo convocados por el movimiento humanista se realizaron simbolos de Paz en diferentes lugares del mundo pidiendo por el desarme y el fin de las guerras, hasta ahora tenemos la siguiente información sobre estos eventos:

Paises 32
Ciudades 49
Puntos 61
Participantes 18597

malaga por la paz


Proyecto Malaga por la paz:

El proyecto Málaga por la paz surge de la iniciativa de diferentes asociaciones malagueñas que trabajan en el ámbito de la solidaridad, la justicia social, el encuentro entre culturas y otras áreas relacionadas con la cooperación y la no violencia.

El objetivo de este proyecto es rescatar el carácter abierto y tolerante de nuestra ciudad asi como sus aportes a la paz y la convivencia entre culturas haciendo crecer entre los malagueños la cultura de la no violencia y fomentando el dialogo y la participación social como única salida a un sistema cada vez mas violento que nos aleja de nuestros mejores valores entrando en una espiral de desmotivación, individualismo y pesimismo hacia el futuro.

Actividades :

Málaga por la paz fomentara todo tipo de actividades encaminadas a difundir la cultura de la no violencia y el dialogo entre culturas para solucionar los conflictos del mundo actual asi como la investigacion de los aportes de la ciudad de Málaga durante su larga historia a la paz y la convivencia entre los pueblos.

Para ello se desarrollaran actividades de denuncia a toda forma de violencia y en especial a la guerra como modo de solución de conflictos.


Talleres y seminarios de educación par a la no violencia en el ámbito educativo y asociativo.

Exposiciones y otros eventos relacionados con el aporte de Málaga a la paz y la no violencia

Conferencias y seminarios encaminados a difundir la cultura de la no violencia , la paz , el desarme y el dialogo entre culturas.


Se realizaran gestiones para involucrar a las instituciones malagueñas en proyectos para declarar Málaga como ciudad abierta a todas las culturas y modelo de paz y convivencia .
Se pondrán en marcha diferentes eventos públicos para concienciar a la población en la necesidad de fomentar la no violencia como un modo de vida necesario en los tiempos que nos ha tocado vivir.


Esta iniciativa esta abierta a los aportes de colectivos y personas de Málaga que compartan nuestros objetivos .


Para desarrollar estas actividades comenzaremos por elaborar un manifiesto, preparar una pagina web, y un audiovisual para dar la máxima difusión a esta iniciativa.


Como hito de concentración de todas las actividades de Malaga por la Paz proponemos una manifestación publica anual pidiendo el desarme nuclear mundial y el fin de los conflictos bélicos actuales. Que se celebrara en un dia no concretado del mes de Marzo.
El objetivo de este evento es movilizar al mayor número de población posible en diferentes actividades para fomentar la cultura de la no violencia y la paz y que tendrá como actividad central la construcción de un símbolo de la paz humano, que sea una señal de esperanza y un pedido profundo por la paz como única salida al futuro de la humanidad.